viernes, 3 de febrero de 2012

Province of Limón (Caribbean Cost)





English

Limón is one of seven provinces in Costa Rica. The majority of its territory is situated in the country's Caribbean lowlands, though the southwestern portion houses part of an extensive mountain range known as the Cordillera de Talamanca. The province shares its northern border with Nicaragua via the Río San Juan, its western borders with the provinces of Heredia, Cartago, and Puntarenas, and its southern border with Panama via the Río Sixaola. Within the province there are six cantones, or counties, which include Pococí, Guácimo, Siquirres, Matina, Limón, and Talamanca. Each cantón has several local districts.
Limón is the most culturally diverse of Costa Rica's provinces, housing a significant Afro-Caribbean and indigenous population. Several languages are spoken, and due mainly to its cultural ties to the Caribbean islands, dishes like rice and beans are ubiquitous throughout the province, along with reggae, calypso, and soca music (see "Demographics").
The capital is Puerto Limón, and other important cities include Siquirres, Puerto Viejo de Talamanca, and Guápiles.
Locals refer to themselves as limonenses.


For More information visit:http://en.wikipedia.org/wiki/Lim%C3%B3n_Province


Español

Limón es una provincia de Costa Rica, en el extremo oriental del país. Límita al norte con la República de Nicaragua, al noreste con el Mar Caribe, al oeste con Heredia, Cartago y San José, al suroeste con Puntarenas y al sureste con Panamá.
Limón está marcado por una gran diversidad cultural: con una población predominantemente negra y con importantes rasgos de la cultura indígena costarricense, la afro caribeña, blancos y chinos, cada grupo le aporta a la zona su estilo propio. Es la zona donde convergen más culturas que en cualquier otro lado del territorio costarricense.
Tiene un clima tórrido con una temperatura anual promedio de 25,5º C. Las marcas históricas de temperatura en Limón son de 11C y de 35C. Esta ubicada a unos 163 km de San José. Al sur de la provincia, en la Cordillera de Talamanca se hallan las cumbres más altas del país, entre las que destaca el cerro Chirripó, punto culminante de la geografía costarricense a 3.809 m de altura sobre el nivel del mar.

Cristóbal Colón, navegante italiano que descubrió América en 1492, llegó a esta provincia, específicamente a la Isla Uvita, el 18 de septiembre de 1502.
El nombre de la provincia se debe a que había una pequeña plantación de árboles de limón, frente a la casa de un tratante de carey, hule y zarza que se había establecido cerca de Moín alrededor del año de 1840.
Limón fue una zona poco poblada dado los ataques de mosquitos y piratas en el transcurso colonial. Durante ese tiempo estaba habitado por los grupos indígenasHuetares, Suerres, Pococies. Su desarrollo empezó con el arriendamiento de tierras por parte de compañías estadounidenses que buscaban dónde establecer sus zonas bananeras.
El primer foco de población empezó con el escape de indios a las altas e inaccesibles zonas montañosas éxodo que se prolongó hasta la independencia. Foco de indios como antes se ha dicho, su primer poblamientos urbano comenzó con la traída de inmigrantes jamaiquinos a las zonas bananeras, inicialmente se creía que no iban a quedarse por mucho tiempo en el territorio nacional y es hasta 1949 que tienen permitido el acceso al resto del territorio nacional y cédula de identidad, por lo que su cultura, idioma y otros aspectos difieren a los del resto del país, una provincia donde convergen aspectos culturales: jamaiquinos, africanos, españoles, norteamericanos, indígenas etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario